Energia Limpia a Partir de Plantas "Portátiles"

Se trata de las llamadas Mobile Power Station , es decir, plantas de generación eléctrica que son prefabricadas y que, por ser mucho más compactas, pueden transportarse fácilmente para luego instalarse en cualquier sitio que tenga un área superior 15 metros cuadrados.

la estructura estándar de la planta de energía ‘portátil’ incorpora paneles solares, un molino de viento, un recolector de agua –a partir del cual se puede producir energía hidroeléctrica– y también tiene baterías para acumular el exceso en la producción de energía, si es que hay.
La energía que ellos capturan de la radiación solar es transmitida hacia un centro de poder al interior del contenedor y de allí, distribuida a discreción del usuario.
Dependiendo de las especificidades de cada una de estas plantas, ellas pueden llegar a producir entre 2,5 kilovatios (kw) y 500 kw.

Cada una de las plantas pueden costar entre $50.000 y $120.000, pero el precio puede variar según los requerimientos de cada cliente.

Según estudios de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), las plantas ‘portátiles’ de energía limpia son hasta un 80% más eficientes que las tradiciones plantas: granjas de viento o solares.




Infolinks